Cambio de doctrina del Tribunal Supremo respecto de las indemnizaciones en caso de declaración del vehículo como siniestro total.
El Tribunal Supremo ha dictado en julio una sentencia en la que limita al valor venal del vehículo las indemnizaciones en caso de siniestro total si el coste de reparación es más caro que el valor de mercado del mismo.
En la sentencia dictada en el mes de julio de 2020, el Tribunal Supremo ha establecido el procedimiento para calcular la indemnización a recibir cuando la compañía de seguros declara el vehículo como «siniestro total» y el coste de reparación supera el valor del mercado del mismo.
En estos casos, la indemnización será el valor venal o del mercado del vehículo, más una cantidad porcentual como suplemento de riesgo o confianza. Este porcentaje es por los gastos administrativos, las dificultades de comprar un nuevo vehículo o la incertidumbre de su funcionamiento. El porcentaje variará en cada caso.
Si los consumidores ya sufren una gran incertidumbre a la hora de conocer las indemnizaciones que van a recibir de las compañías aseguradoras, estas dudas serán a partir de ahora aún mayores.
Evítate mayores problemas y si tienes un accidente, contrata una abogado especializado en accidentes de tráfico, como Ypama Abogados.